Volver al contenido principal
una gran maceta con flores fuera de un hotel

SUSTENTABILIDAD

Es para nosotros un gran orgullo compartir con ustedes las actividades y prácticas sustentables que Grupo de Hoteles Buenaventura ha estado realizando a lo largo de estos años.

 

En hoteles Buenaventura nos esforzamos por ser como un segundo Hogar para nuestros huéspedes y fomentar el Bienestar de nuestros colaboradores a través de la mejora continua de nuestros procesos de negocio.

 

Integramos nuestros valores y principios como base de nuestros éxitos en el desarrollo sostenible de la empresa, día con día seguimos aprendiendo algo nuevo con una actitud de humildad, gran optimismo, gratitud y amor a nuestros semejante y respeto por la naturaleza.

 

Nuestros compromisos con el medio ambiente:

 

  • Medir y analizar diariamente nuestros consumos de energéticos para implementar acciones en nuestras actividades diarias que nos ayuden a disminuir los consumos y el impacto de nuestras operaciones sobre el entorno ambiental.
  • Mejorar continuamente nuestro manejo integral de residuos, incrementando nuestras actividades de reciclaje, realizando visitas a nuestros recolectores de residuos, asegurándonos que se les dé un buen destino final, yendo más allá de solo cumplir con la legislación ambiental vigente.

  • Realizar visitas a nuestros proveedores de artículos para asegurar y promover los estándares de Higiene en el manejo de alimentos y para hacer equipo con ellos en la implementación de actividades y uso de artículos que sean amigables con el medio ambiente.

Nuestros compromisos con la sociedad:

  • Dar más difusión a nuestro compromiso con el Código de Conducta Nacional para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el sector de Viajes y Turismo, invitar a otras empresas a sumarse a implementarlo,  ampliar nuestras redes de colaboración para crear un frente común para proteger lo más valioso que tenemos: nuestros niños.

  • Continuaremos apoyando a la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta que su principal objetivo es hacer mejores ciudadanos a través de la música, y cuyo enfoque principal es en beneficio de los niños de escasos recursos, apoyándolos en su formación y contribuyendo a una mejor base para su vida productiva.

  • Organizar actividades para  beneficio de los más desfavorecidos en nuestra comunidad, continuando con las acciones en Hospital Regional apoyando a las familias de las personas enfermas y de escasos recursos, en las que puedan participar y convivir con ellos nuestros huéspedes y colaboradores.

Apoyar  a nuestros colaboradores en su crecimiento profesional, capacitación continua, campañas de salud, actividades recreativas y de convivencia entre todos los  miembros de la compañía.