COVID-19 - Información importante
Conoce las medidas de prevención que hemos implementado para tu seguridad →

MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19

PROTOCOLOS PARA RE-APERTURA (JUNIO 2020)

El Mundo nos pidió un respiro, nos puso en pausa, nos dio la oportunidad de reflexionar, aprender y cambiar, nos distanció pero nos unió más. Hoy estamos afrontando una nueva normalidad la cual nos ha venido a enseñar que somos parte integral de un todo y nos invita a ser aún más responsables y reforzar nuestros valores institucionales:
Humildad, Optimismo, Gratitud, Amor y Respeto, como pilares en todas nuestras relaciones humanas.

Durante este tiempo en Hoteles Buenaventura estuvimos trabajando para renovarnos, nos capacitamos y preparamos para volver a recibirlos y brindarles el valor más importante, su seguridad. Nuestra misión es y seguirá siendo el generar experiencias de descanso, diversión y confort a través de servicios y productos con calidad y calidez anteponiendo su bienestar.

Deseamos tener espacios seguros para nuestros queridos huéspedes, nuestra familia de colaboradores, nuestros proveedores y en general para el bien de nuestra sociedad, por ello hemos desarrollado e implementado protocolos de seguridad e higiene siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Mundial de la Salud (OMS), de Nuestros Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así mismo los criterios y aportaciones de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta para la reactivación de la actividad turística. La siguiente guía tiene como objetivo informar las acciones, procesos y prácticas que Hoteles Buenaventura adoptará o reforzará para la prevención y mitigación del virus COVID-19.

A continuación se presenta un extracto del Protocolo de Sanitización de Hoteles Buenaventura, puntualizando los 5 pilares (HOGAR) en los que se basa para que te sientas seguro como en casa:

Conoce y descarga nuestro manual de protocolos de seguridad e higiene COVID-19

H

Higiene y desinfección

  • Se Implementan prácticas en la ejecución correcta de limpieza y desinfección mediante técnicas de aspersión y nebulización de espacios comunes y uso de productos con niveles de químicos óptimos.
  • Se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de contacto frecuente tales como manijas, barandales, escritorios, mesas, panel de control de elevadores, controles de TV, teléfonos, apagadores, pasillos, cocina, terrazas y áreas de mayor concentración como recibidores, zonas de acceso y de espera, filtros de sistemas de enfriamiento, entre otros.
  • Inversión en compra de equipos especializados para la desinfección, lavado, enjuagado, desinfección y secado de accesorios en habitaciones y cocina.
  • Equipos y procesos de desinfección de calzado, maletas, bolsas, carriolas, entre otros.
  • Se enfatiza con estricta exigencia la práctica y controles marcados por el Distintivo H, para continuar garantizando la calidad y el correcto manejo higiénico de alimentos y bebidas.
  • Limpieza frecuente de Filtros sistema de enfriamiento y de albercas.

O

Orden y Control

  • Se comunica de manera clara y visible en pantallas, pasillos y áreas comunes, las prácticas de higiene recomendadas ( lavado continuo y correcto de manos, etiqueta de estornudo, entre otros).
  • Mantener la distancias de 1.5 metros en lugares de espera como al realizar check-In/check-Out, acceso a centros de consumo, área de camastros, etc.
  • Se asignan camaristas y personal de servicio para cada piso.
  • Se Implementa el Buffet asistido, estaciones de preparación al momento y se sugiere reservación en centros de consumo de especialidades.
  • Se sugiere uso de escaleras o bien máximo 4 personas al usar elevadores.

G

Garantía en el Bienestar de todos

  • Se cuenta con termómetro de proximidad control de temperaturas corporales de colaboradores, proveedores y huéspedes, considerando sin riesgo e ideal de 37.7°C.
  • Se colocan dispensadores de gel anti-bacterial en áreas comunes.
  • Se mantiene el servicio médico con enfoque a detección y atención a posibles casos de COVID-19.
  • Se evita el saludo de manos y contacto físico.
  • Se sugiere a huésped el uso constante de protectores para sus vías respiratorias.
  • Se complementa el equipo de protección personal (EPP) con lentes, guantes y cubre-bocas a todo nuestro personal de acuerdo a sus funciones.
  • Se ofrece cubre-bocas sin cargo a huéspedes de Villa Premiere Boutique Hotel. En Buenaventura Grand y Hacienda Buenaventura los kits de sanidad están disponibles a la venta en la Boutique.

A

Aforos y distanciamiento

  • La ocupación de los hoteles se reduce en la primera fase de apertura.
  • Se respeta el distanciamiento seguro de 1.5 metros, habiendo modificado la configuración de nuestros mobiliarios en todas las áreas comunes del hotel reduciendo el aforo de personas con un máximo de 6 personas por mesa.
  • La distribución de camastros y sillas de playa respeta el distanciamiento seguro, por lo cual se solicita a los huéspedes no interferir con esta distribución.
  • Se sugiere no permanecer en bares.
  • La asignación de habitaciones es alternadas manteniendo el mayor distanciamiento posible.

R

Responsabilidad compartida

Para Hoteles Buenaventura, los huéspedes son nuestra razón de ser y los colaboradores son el alma de nuestra empresa, por tales motivos se enfatiza la capacitación de los nuevos protocolos de seguridad e higiene a nuestros colaboradores y a nuestros huéspedes se les informa de manera estratégica en los hoteles las medidas para su seguridad y tranquilidad contribuyendo a una estancia placentera.

La Honestidad siempre fue un valor de suma importancia para nosotros, si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.



Preguntas frecuentes ante contingencia COVID-19

  1. ¿Qué sucede si tengo una próxima reservación y presento síntomas de COVID-19 antes de mi llegada?
    Lo más importante para nosotros es mantener la salud y tranquilidad de nuestros clientes, por lo que podrán consultar los términos y políticas flexibles directamente en nuestra central de reservaciones.
  2. Qué debo hacer si me contagio durante mi estancia ¿Recibiré asistencia Médica?
    El Bienestar de nuestros Huéspedes y colaboradores es nuestro compromiso. Si un huésped se detecta o se informa que presenta síntomas de cualquier malestar se referirá al doctor que se encuentre de base en el hotel, El será el indicado para dar diagnostico o referirlo a un hospital en caso necesario. Le recordamos que la OMS y nuestras autoridades de Salud indican que los síntomas y malestares empiezan de 8 a 14 días, y le recomienda el regreso inmediato a su domicilio para su pronta recuperación, y atención médica.
    Recomendamos que cuente con seguro de viajero que le apoya en diversos incidentes que pudieran presentarse.

  3. ¿Si no me siento seguro de viajar, puedo cancelar o cambiar mi estancia?
    En Hoteles Buenaventura valoramos mucho la lealtad de nuestros clientes, por ello ante esta situación atípica hemos flexibilizado nuestras política de cambios y cancelaciones, deberá comunicarse con uno de nuestros agentes de reservaciones para que lo asistan.

  4. ¿Qué medidas está tomando el Hotel ante esta situación?
    Se siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades Federales y Estatales, en Hoteles Buenaventura estamos comprometidos con los más altos estándares de sanidad y mejores prácticas de salud pública.
    Hemos desarrollado el Manual de Protocolos ante esta emergencia sanitaria, con las mejores prácticas para lograr los más altos estándares de sanidad, cumpliendo con las recomendaciones de la OMS, así como los protocolos instruidos por las autoridades sanitarias de México.

    A continuación les detallamos algunas de estas medidas:

    -Todos nuestros colaboradores usan su EPP (Equipo de protección Personal) como; guantes, cubre boca y nariz, gafas protectoras, y batas en áreas de habitaciones y cocinas.
    -A su llegada al hotel sanitizamos su equipaje
    -Se controla y monitorea su temperatura corporal con termómetro infrarrojo, si marca más de 37.7° C grados le guiaremos a usted y sus acompañantes con nuestro servicio médico.
    -Sanitizamos su calzado; el acceso al hotel es mediante el uso de una charca sanitaria.
    -Le solicitamos sanitice sus manos con gel anti-bacterial base 70% alcohol. -Ponemos a su disposición toda la información oficial relacionada a Covid-19.
    -Dispensadores de gel anti-bacterial en todas las áreas comunes e internas del hotel.
    -Se continúa cumpliendo con el distintivo “H”, reforzando nuestros controles y medidas de higiene en áreas de alimentos, bebidas y almacenes.
    -Proceso de limpieza reforzado en las áreas de mayor contacto manual: manijas de puertas, contactos de encendido de luces, botones de elevador, pasamanos de escaleras, controles remotos de TV entre otros.
    -Desinfección por nebulización y aspersión.

  5. ¿Se podrá hacer uso de albercas y estar en playa?
    Si, nuestro hotel distribuirá camastros de manera que se cumpla con los lineamientos del distanciamiento seguro. El uso de regaderas es obligatorio antes y después de cada inmersión en las albercas.

  6. ¿Qué protocolos de limpieza se tendrán en el aseo de habitaciones?
    A su check-in, su habitación ha sido previamente desinfectada mediante aspersión y nebulización, procesos que podamos repetir durante su estancia, si lo solicita. Se coloca en la puerta una calcomanía como garantía de que “esta habitación ya cumple con los protocolos de saneamiento y nadie más ha entrado antes del huésped” El cuidado de la ropa de cama y toallas en habitaciones es de suma importancia, por tal motivo, se lavan solo bajo su solicitud.

  7. ¿Sera obligatorio el uso de cubre bocas en todas las áreas del hotel?
    Se recomienda el uso de cubre-bocas durante su estancia.

  8. ¿Cómo estará operando el restaurante buffet?
    El servicio de buffet será asistido, el mesero tomará la orden. Un menú digital estará disponible a través de un QR. Además se tendrán estaciones de cocina al momento con especialidades nuevas todos los días.

  9. ¿Los Horarios de bares y restaurantes cambian?
    Tendremos horario normal.

  10. ¿Habrá animación, actividades, noches tema ?
    En Hacienda Buenaventura y Buenavenrura Grand: Música ambiental en el bar, algunas noches según programa habrá música en vivo en horario familiar. En Villa Premiere: Seguimos con actividades y animaciones del más alto nivel para entretenerles, nuestras programaciones están disponibles en nuestros mostradores de Recepción y Concierge.

  11. ¿Estará habilitado el kids club, el gym ?
    El Kids Club abrirá si las autoridades nos permiten, y si es así, restricciones aplicaran como; máximo 4 niños al mismo tiempo, adicional a los protocolos de limpieza y seguridad establecidos. El gimnasio funcionará bajo las medidas establecidas por las autoridades, como una distancia mínima de 1,5 m. Reducción de capacidad a solo 4 personas al mismo tiempo, algunos dispositivos deberán ser retirados del servicio para garantizar estas medidas.

  12. ¿Estará abierto el spa?
    El Spa estará operando con todas las medidas y protocolos de sanidad.

  13. ¿Se tendrá servicio de room Service?
    Buenaventura Grand: Nuestro servicio de alimentos a cuartos (room service), estará disponible en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. Marcando el “0” o un menú digital estará disponible para usted a través de un QR. Villa Premiere Boutique Hotel: Seguimos con nuestros servicios a cuartos, respetando estrictamente nuestros protocolos de acceso a su habitación. Nuestros concierges están a su disposición para atender cualquier duda adicional.

  14. ¿Tendrán servicio de lavandería?
    Si con todas las medidas preventivas como; usted prepara su ropa por color y de acuerdo preferencia de lavado (qué ropa necesita que se lave junta y cual ropa separada), usted colocará su ropa en bolsas de plástico de acuerdo a su clasificación.

  15. ¿Qué distintivos o certificaciones tiene para brindar seguridad al huésped?
    Nuestros hoteles cuentan con: El distintivo ”H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana. El distintivo “S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.

  16. ¿Se encuentra abierto el malecón y centros nocturnos?
    Puede consultar el sitio www.visitpuertovallarta.com